Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Redes Sociales

Acceso a otros portales jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Previsión de nevadas el martes en León y Zamora

  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una ventana o marco nuevo
  • Abre una nueva ventana
  • Compartir

Fecha de publicación:

13 de febrero de 2018

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente avisa de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS ) durante el martes 13.

Contenido:

Para la jornada de hoy, la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será muy alta en el cuadrante noroeste de Castilla y León, donde las nevadas pueden ser localmente persistentes e intensas, pudiendo producirse acumulaciones de nieve de 5 cm en 24 horas. En el resto de la Comunidad, la probabilidad será media-alta. Cota de nieve de 700 metros, subiendo a lo largo del día a 1800 metros en el oeste y a 1500 metros en el este, de modo que pueden verse afectadas las capitales de las provincias del norte y este durante la primera mitad del día.

Temperaturas máximas y mínimas sin cambios, registrándose de nuevo heladas generalizadas, localmente fuertes. Las máximas oscilarán entre 5ºC y 9ºC y las mínimas entre 0ºC y -7ºC.

Mañana la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve desciende considerablemente, quedando las nevadas circunscritas a zonas de montaña, siendo más probables en Sanabria y en la Cordillera Cantábrica. La cota de nieve se situará ya por encima de los 1800-2000 metros.

Temperaturas máximas y mínimas en moderado ascenso, con heladas débiles en áreas de montaña. 

Asimismo, según la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) se prevé para los próximos días:

León:

  • Cordillera Cantábrica: se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas hasta mediodía del martes.  Acumulaciones por encima de 900 metros, subiendo rápidamente la cota por encima de los 1.200m.
  • Bierzo y meseta: se esperan acumulaciones de hasta 4 centímetros en 24 horas hasta mediodía del martes.  Se están produciendo nevadas, aunque se espera que la cota suba rápidamente.

Zamora: se esperan acumulaciones de hasta 5 centímetros en 24 horas en Sanabria hasta mediodía del martes.  Acumulaciones por encima de 900 metros, subiendo rápidamente la cota por encima de los 1200.

Protección Civil tiene declarada la alerta ante la previsión de nevadas y hielo en las próximas horas en la Comunidad: Declaración de alerta por nevadas y hielo .

  • Sello de conformidad css
  • Sello de conformidad xhtml 1.0
  • Technosite Certificación WCAG-WAI AA