Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Nevadas, vientos y precipitaciones en Castilla y León durante las próximas horas

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha de publicación:

23 de enero de 2019

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente AVISA de la aparición de fenómenos meteorológicos adversos (NEVADAS, LLUVIAS Y VIENTOS) durante las próximas horas en Castilla y León.

Contenido:

Alta probabilidad de precipitaciones en forma de nieve para el día de hoy en el extremo norte de la Comunidad. La cota de nieve aumentará en el transcurso del día hasta los 1200-1500 metros en zonas de montaña, ocasionando una acumulación en torno a 25-30cm. En los sistemas montañosos del sur y del este, la probabilidad de precipitaciones en forma de nieve será ligeramente inferior, con cota de nieve entre 1200-1400 metros y una acumulación de hasta 15 cm de espesor.

Para las jornadas siguientes la probabilidad de nieve descenderá a probabilidad media-baja en las principales áreas montañosas del extremo norte y este de la Comunidad, y prácticamente desaparecerá en los sistemas montañosos del sur.

Tanto las temperaturas mínimas como las máximas sufrirán un ligero ascenso, con heladas débiles en las áreas de montaña.

En concreto, y de acuerdo con la información que proporciona la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET):

  • Ávila.- Se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. en el Sistema Central durante las jornadas del miércoles 23 y el jueves 24 de enero.
  • Burgos.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación que oscilará entre los 25 centímetros en 24 horas la Cordillera Cantábrica, los 15 centímetros en el Sistema Ibérico y los 5 centímetros en el Condado de Treviño durante toda la jornada del miércoles 23 y hasta primeras horas de la mañana del jueves 24 de enero. Desde la medianoche, la acumulación en la Codillera Cantábrica y el Sistema Ibérico descenderá a los 10 centímetros. Acumulaciones a partir de 800-900 metros. También se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. en la Cordillera Cantábrica hasta el mediodía del jueves 24 de enero. Asimismo, durante toda la jornada del miércoles 23 de enero se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en la Cordillera Cantábrica y el Sistema Ibérico y los 70 km/h en el Norte y el Condado de Treviño.
  • León.- Se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. en la Cordillera Cantábrica hasta el mediodía del jueves 24 de enero. Asimismo, durante toda la jornada del miércoles 23 de enero se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en la Cordillera Cantábrica.
  • Palencia.- Se esperan precipitaciones acumuladas en 12 horas de 40 mm. en la Cordillera Cantábrica hasta el mediodía del jueves 24 de enero. Asimismo, durante toda la jornada del miércoles 23 de enero se esperan rachas de viento que podrían alcanzar los 80 km/h en la Cordillera Cantábrica.
  • Salamanca.- Se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. en el Sistema Central durante la jornada del miércoles 23 de enero.
  • Segovia.- Se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. en el Sistema Central durante las jornadas del miércoles 23 y el jueves 24 de enero.
  • Soria.- Se prevén precipitaciones de nieve, con acumulación 15 centímetros en 24 horas en el Sistema Ibérico durante toda la jornada del miércoles 23 de enero. Acumulaciones por encima de los 900 metros. Durante la jornada del jueves 24 de enero, se espera que continúen las nevadas en esta zona con una acumulación en 24 horas de 10 centímetros hasta el mediodía. Además, se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. en el Sistema Ibérico durante las jornadas del miércoles 23 y el jueves 24 de enero. En el Sistema Central y en la Meseta también se esperan rachas de viento de entre 70 y 80 km/h durante la jornada el miércoles.
  • Zamora.- Se prevén rachas de viento de hasta 80 km/h. en el Sistema Central durante la jornada del miércoles 23 de enero.

Se trata de una información dirigida a la población, las autoridades de Protección Civil no tienen declarada ninguna alerta basada en esta previsión.