Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Rescatadas dos personas tras sufrir sendos accidentes en el pico de la Miel en Espinosa de los Monteros (Burgos)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha del incidente

16 de febrero de 2019, 10:55

Localidad:

Espinosa de los Monteros (Burgos)

Descripción:

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy a dos varones de 33 y 57 años en las inmediaciones del pico de la Miel, en Espinosa de los Monteros (Burgos), tras sufrir sendos accidentes en zonas nevadas de difícil acceso.

A las 10:55 horas, una llamada que se recibe en la sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 solicita asistencia médica para un varón de 33 años que se ha lesionado en una pierna tras accidentarse mientras realizaba una ruta de esquí de travesía en las inmediaciones del pico de La Miel, en Espinosa de los Monteros, en una zona a la que no resulta posible acceder por tierra. Se activa el helicóptero de Protección Civil con un equipo de rescate a bordo. Se atiende en el lugar del accidente al herido, al que se iza a bordo del helicóptero mediante un triángulo de evacuación y grúa. Desde allí el helicóptero vuela hasta Espinosa de los Monteros, donde aguarda una ambulancia de soporte vital básico, junto con la Guardia Civil, para trasladarle al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

A las 14:47 horas, una nueva llamada al centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 avisa de un nuevo accidente en Espinosa de los Monteros, en una zona situada entre los picos de La Miel y Castrovalnera, donde se precisa rescatar a una persona, un varón de 57 años, que presenta una lesión en una rodilla tras meter la pierna en un agujero cubierto por la nieve. De nuevo se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil. Tras acceder los rescatadores al lugar en el que se encuentra el herido, se le inmoviliza con una férula la extremidad lesionada y a continuación, con triángulo de evacuación, se le iza al helicóptero de rescate. Desde allí, vuela de nuevo hasta Espinosa de los Monteros, donde le recoge una ambulancia de soporte vital básico de Sacyl para su traslado también al centro de salud.

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un 'pool' informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma 'JCyL' como fuente original.