Tres menores han fallecido en un accidente en la N-122 (Zamora)
Fecha del incidente
1 de agosto de 2015, 10:39
Localidad:
Cerezal de Aliste (Zamora)
Organismos avisados:
-
Helicóptero Medicalizado de Sacyl
-
Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl
-
Dos Ambulancias de Soporte Vital Básico de Sacyl
-
Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud de Muelas del Pan
-
Guardia Civil de Tráfico
Foto: Guardia Civil
-
Guardia Civil COS
-
Bomberos de Zamora
-
Bomberos de Sayago
-
Medio Ambiente de Zamora
Descripción:
Varias llamadas recibidas en el Servicio de Emergencias Castilla y León informan del accidente de un camión y un turismo en el kilómetro 482 de la N-122, en el término municipal de Cerezal de Aliste (Zamora). Los alertantes alertan de que el camión y el turismo han colisionado y el camión está ardiendo. Además, señalan que en el turismo hay personas heridas y atrapadas.
La sala de operaciones del 112 da aviso del accidente a la Guardia Civil de Tráfico y COS, a los bomberos de Zamora, bomberos de Sayago, y a Emergencias Sanitarias- Sacyl, que envía el equipo médico del centro de salud de Muelas del Pan, dos ambulancias de soporte vital básico, una UVI móvil y un helicóptero medicalizado.
Además, se informa de que la carga del camión son neumáticos, que están ardiendo, y el incendio se ha extendido a una zona de pasto cercana, por lo que hay mucho humo. Se pasa aviso también a Medio Ambiente de Zamora que envían efectivos a la zona.
En el lugar los organismos informan de tres personas fallecidas y dos heridas. El personal sanitario ha confirmado el fallecimiento de tres de los ocupantes del turismo, tres menores de 4, 8 y 12 años, y atienden a otros dos, una niña de 12 años y un varón de 35 años que han sido trasladados al Complejo Asistencial de Zamora.
Según datos de la Consejería de Sanidad (Sacyl), el varón de 35 años permanece en la UCI con pronóstico grave, y la menor, una niña de 12 años, está ingresada en pediatría con pronóstico leve, salvo complicaciones.
También se ha activado el GIPDE (Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias) de la Agencia de Protección Civil, que está atendiendo tanto a los implicados como a los familiares de los heridos y fallecidos.