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Emergencias 112 de Castilla y León

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Funciones

En el año 2007, se puso en marcha, dentro de la actual Agencia de Protección Civil y Emergencias, el Centro Coordinador de Emergencias (CCE). Este centro presta, para todo el territorio de la comunidad de Castilla y León, la asistencia necesaria en aquellas situaciones de emergencia que afecten al normal desarrollo de la seguridad de los ciudadanos y en las que se precise, además de la coordinación de los recursos, asegurar la interoperatividad de los servicios movilizados y la adopción de decisiones estratégicas.

El personal del Centro Coordinador de Emergencias (CCE), a partir de la primera información que proporciona el 1-1-2, establece contacto con los grupos de intervención para la resolución eficaz de aquellas situaciones para las cuales se activa, y presta apoyo técnico, particularmente en la resolución de rescates, episodios de nevadas, episodios de inundaciones, incendios forestales y accidentes de mercancías peligrosas y todas aquellas situaciones que requieren la activación de algún plan de Protección Civil.

Desde dicho Centro, se coordinan todas las actuaciones llevadas a cabo tanto por el Grupo de Rescate como por la Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias y otros grupos intervinientes. Además, se elaboran predicciones meteorológicas que se envían a los distintos grupos de interés (Administraciones, empresas de servicios básicos, etc), se actualiza toda la información relativa a la activación de planes y se da apoyo a las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León durante la activación de cualquiera de los planes.