Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

“Somos el 1-1-2”, la canción del centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León

  • Compartir

Fecha de publicación:

9 de febrero de 2024

Fuente:

Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio

Descripción:

El Centro de emergencias 1-1-2 de Castilla y León tiene su propia canción: “Somos el 1-1-2”. Un tema musical para dar a conocer el teléfono 1-1-2 entre los jóvenes, un número al que cualquiera puede llamar en caso de emergencia. Un teléfono que pone en comunicación a las personas que necesitan ayuda con los organismos de emergencia de la prestan en el menor tiempo posible.

Contenido:

La canción es una fórmula para educar en el uso responsable del teléfono 1-1-2 y pueda convertirse en un tema con el que la ciudadanía recuerde lo primero que tiene que hacer en caso de emergencia, llamar al 1-1-2.  Pero también es una forma para visibilizar el trabajo que se realiza en el propio Centro de Emergencias. Al otro lado de la línea, un equipo humano altamente especializado y la mejor tecnología trabajan al unísono de forma ininterrumpida para prestar ayuda al ciudadano en caso de emergencia.

En “Somos el 1-1-2” participan las voces de los protagonistas del propio Centro de emergencias, personas que siempre están disponibles para ayudar a los que marcan 1-1-2 en Castilla y León. La voz principal que protagoniza la pieza musical es la de Miguel Dantart que es el autor de la canción.

En cuanto al tono y letra, la canción se dirige a un rango de edad joven. El ambiente sonoro, acelerado y de juego, facilita la transmisión de forma traviesa el mensaje, con sentido del humor, la ironía y cierta picardía en la exposición de las situaciones a las diariamente se enfrentan ciudadanos y personal del 1-1-2. Un tema que busca el equilibrio entre mensaje-humor para emocionar a todo el que la escuche, para que no olvide al 1-1-2 y a todo su personal; y por supuesto pasar un rato divertido.


Canción "Somos el 1-1-2"