Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Herido el conductor de un camión que ha volcado en un accidente en la ronda LE-20 en León

  • Compartir

Fecha del incidente

12 de junio de 2024, 16:47

Localidad:

León (León)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Helicóptero sanitario (HEMS) x 1
  • Ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) x 1
  • Punto de Atención Continuada (PAC) de León - Eras de Renueva

Bomberos de León

Policía Local de León

Foto: Policía Local de León

Descripción:

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que avisan del vuelco de un camión que transporta arena en la ronda LE-20, en la rotonda de La Granja, en León, a consecuencia del cual ha resultado herido el conductor, quien además se halla atrapado en el interior de la cabina.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Policía Local y los Bomberos de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal sanitario de Atención primaria del centro de salud de Eras de Renueva.

En el lugar, los organismos de emergencias socorren al conductor herido, que es un varón de unos 25 años a quien se traslada más tarde al hospital de León en estado grave en la ambulancia de Emergencias Sanitarias junto con el personal sanitario del helicóptero.