Seis heridos en un atropello en Ponferrada
Fecha del incidente
19 de agosto de 2021, 13:42
Localidad:
Ponferrada (León)
Organismos avisados:
- Ambulancia Medicalizada (UME) de Sacyl
- 3 Ambulancias Soporte Vital Básico de Sacyl
- Equipo médico de Sacyl
- Policía Local de Ponferrrada
- Bomberos de Ponferrada
- Cuerpo Nacional de Policía
Descripción:
Se reciben varias llamadas en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de que un turismo se ha metido por dirección comntraria y se ha llevado por delante dos mesas de una terraza en la Plaza Julio Lazúrtergui, en el cruce con la avenida Gómez Núñez. Según indican los alertantes, al menos cinco personas han resultado heridas.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Policía Local de Ponferrada, al Cuerpo Nacional de Policía, a los Bomberos de Ponferrada y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, un equipo médico de la zona y tres ambulancias soporte vital básico.
En el lugar, el personal de Sacyl atiende finalmente a seis personas, una mujer de 61 años que es trasladada en UVI móvil al Hospital de El Bierzo, y otras cinco personas, tres mujeres de 69, 35 y 67 años y dos varones de 85 y 46 años, que son trasladados posteriormente en ambulancia soporte vital básico al mismo centro asistencial.