Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Herido un motorista de 42 años tras sufrir un accidente en la carretera SA-201 en La Alberca (Salamanca)

  • Compartir

Fecha del incidente

14 de mayo de 2022, 16:17

Localidad:

Alberca (La) (Salamanca)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Helicóptero sanitario x 1
  • Ambulancia Soporte Vital Básico x 1

Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca

Descripción:

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada del centro homólogo de Extremadura que informa de un accidente de moto ocurrido en zona limitrofe de las provincias de Cáceres y Salamanca, en las carreteras SA-201 o CC-167 sin que dispongan de mucha más información, ya que la comunicación con las personas en el lugar es muy precaria.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Salamanca y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que desplaza hacia la zona una ambulancia de soporte vital básico. Posteriormente, la Guardia Civil de Tráfico amplía la información para precisar, tras localizar el accidente, que se trata de una salida de vía de una motocicleta, que ha caído por un terraplén, en el kilómetro 36 de la carretera SA-201, en las inmediaciones del monasterio de Las Batuecas, en el término municipal de La Alberca, y que el conductor del vehículo se encuentra herido y está ya siendo atendido por un médico en el lugar. Se informa del cambio de situación a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía también un helicóptero sanitario.

En el lugar, los organismos de emergencias atienden al motorista herido, que tiene 42 años y a quien se traslada más tarde en helicóptero de Sacyl al Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.