Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Grupo de Rescate de Protección Civil auxilia a un ciclista herido en una pista forestal en San Rafael (Segovia)

  • Compartir

Fecha del incidente

31 de marzo de 2023, 14:43

Localidad:

San Rafael (Segovia)

Descripción:

Se recibe una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 14:43 horas que informa de la caída de un ciclista de 61 años en una pista forestal que baja a San Rafael (Segovia). Al parecer, el ciclista se ha golpeado en la pierna y en la cabeza y perdió en un primer momento el conocimiento, aunque ya lo ha recuperado. La zona en la que se encuentra es de difícil acceso para vehículos.  

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona. Además da aviso del incidente a la Guardia Civil, a los Bomberos de Segovia, a la Policía Local de El Espinar, a Emergencias Sanitarias-Sacyl y, por proximidad, al 112 de Madrid.

Tras establecer contacto visual con el ciclista herido, el helicóptero toma en estacionario y los rescatadores acceden a pie al lugar salvando un pequeño muro y una vaguada. Al llegar, estabilizan al herido y, a continuación, es izado hasta el helicóptero mediante grúa junto con un rescatador enfermero.

Finalmente, el herido es evacuado por el helicóptero de rescate hasta la helisuperficie del Complejo Asistencial de Segovia, donde espera el personal de urgencias.

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un 'pool' informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma 'JCyL' como fuente original.