Ocho heridos en un accidente en la N-630 en La Pola de Gordón (León)
Fecha del incidente
15 de julio de 2023, 20:50
Localidad:
Pola de Gordón (La) (León)
Organismos avisados:
Guardia Civil (Tráfico) de León.
Foto: Guardia Civil
Emergencias Sanitarias - Sacyl.
- Soporte vital básico (x3).
- Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón.
Descripción:
El Centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León recibe varias llamadas que informan de una colisión en cadena entre varios turismos en kilómetro 111 de la carretera nacional N-630, a su paso por la localidad de La Pola de Gordón (León). Según indican, uno de los turismos ha chocado de frente, provocando el choque múltiple.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (Tráfico) de León y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que movilizan tres ambulancias soporte vital básico y el equipo médico del Punto de Atención Continuada de La Pola de Gordón.
En el lugar, los servicios de emergencia atienden, y posteriormente trasladan en ambulancias soporte vital básico al hospital de León, a un total de 8 heridos, cuatro de ellos menores: un niño de 6 años, dos varones de 17 (uno de ellos acompañado en el traslado del equipo médico) y uno de 16; y cuatro adultos: una mujer de 56 años y tres varones de 19, 28 y 46 años.