Una llamada que se recibe en la sala de operaciones del 112 Castilla y León procedente de la Guardia Civil de Segovia avisa de una caída que ha sufrido una mujer en la cumbre del Risco de los Claveles, en Real Sitio de San Ildefonso (Segovia), a consecuencia de la cual ha resultado herida en una cadera y no se puede mover del lugar en el que se encuentra, inaccesible para vehículos por tierra.
El 112 da aviso de este accidente al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde el que se moviliza el Grupo de Rescate y Salvamento, cuyo helicóptero sale hacia la zona con el equipo de rescate.
Tras localizar a la herida, los rescatadores acceden a tierra mediante un desceso con grúa y tras llegar a la cresta, atienden a la víctima, que tiene 54 años, antes de inmovilizarla con un colchón de vacío. Seguidamente, se la encamilla para izarla al helicóptero de rescate, junto con la rescatadora enfermera; y con una segunda grúa, al segundo rescatador y el material empleado.
Desde el Risco de los Claveles, el helicóptero vuela hasta el campo de polo de La Granja de San Ildefonso, donde una ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias recoge a la montañera herida para su trasladado al hospital de Segovia.