Una colisión de dos vehículos con vuelco en la A-62 precisa la actuación de Bomberos de Diputación de Valladolid
Fecha del incidente
6 de julio de 2024, 07:01
Localidad:
Tordesillas (Valladolid)
Organismos avisados:
- Bomberos de Diputación de Valladolid
- Guardia Civil (Tráfico) de Valladolid
- Sacyl: Soporte vital básico (SVB) X 1
- Sacyl: Unidad medicalizada de emergencias (UME) X 1
Descripción:
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe aviso sobre un accidente en el que colisionan dos turismos, uno de ellos con vuelco, que se produce en el kilómetro 150 de la A-62, en el término municipal de Tordesillas (Valladolid).
El alertante comunica que ha visto como un coche “volaba” impactando contra un segundo vehículo.
El 1-1-2 da aviso de este accidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, a la Guardia Civil de Tráfico de Valladolid, a los Bomberos de Diputación de Valladolid que envían dos dotaciones, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se activan una ambulancia soporte vital básico (SVB) y una unidad medicalizada de emergencias (UME).
Los Bomberos de Diputación liberan a una mujer de 50 años, atrapada en el interior de uno de los vehículos, que es atendida y trasladada en UME al Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid. La otra víctima del accidente es un varón de 47 años que no es trasladado.