Menú principal
- Emergencias 112
- ¿Qué es el 112?
- Consejos y recomendaciones
- Centro Coordinador de Emergencias
- Petición de datos, sugerencias y quejas
- Agencia de Protección civil y Emergencias
Emergencias 112 de Castilla y León
Emergencias 112 de Castilla y León
9 de julio de 2024, 13:43
Navalonguilla (Ávila)
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada en la que el llamante solicita asistencia para un varón que ha sufrido una caída en las inmediaciones de la Garganta de los Caballeros, en Navalonguilla (Ávila). Indican que estaban accediendo al río, se ha resbalado y ha quedado herido en un pie, con una posible fractura de tobillo.
Al tratarse de una zona de difícil acceso para los vehículos de emergencia por tierra, el gestor del 112 realiza una multiconferencia con Emergencias Sanitarias -Sacyl-, que se encarga de realizar una primera valoración e indica al alertante lo que debe hacer hasta que lleguen los servicios de emergencia, y con el Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente, localizando la ubicación exacta de la víctima y movilizando el recurso más oportuno, en este caso, el helicóptero de rescate de la Junta de Castilla y León con dos rescatadores, uno de ellos enfermero, hacia la zona.
Además, desde el 1-1-2 se da aviso del incidente a la Guardia Civil COS.
A su llegada, el helicóptero apoya patín en un lugar cercano para permitir la bajada de los dos rescatadores. El rescatador enfermero le inmoviliza la pierna con una férula y para ser porteado, posteriormente, hasta el helicóptero.
El herido, un varón de 44 años, es evacuado hasta la helisuperficie de Barco de Ávila, donde espera el personal sanitario, que la traslada en ambulancia de soporte vital básico al Complejo Asistencial de Ávila.