Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

AMPLIACIÓN - Tres heridos tras chocar un turismo contra un camión en la A-231

  • Compartir

Fecha del incidente

25 de julio de 2024, 12:50

Localidad:

Padilla de Abajo (Burgos)

Organismos avisados:

  • Helicóptero medicalizado de Sacyl
  • 2 Ambulancias Soporte Vital Básico de Sacyl
  • Guardia Civil de Tráfico de Burgps 
  • Ambulancia Medicalizada (UME) de Sacyl 
  • Bomberos de Burgos

Descripción:

.Se reciben llamadas en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León para avisar de un accidente en el kilómetro 123 de la A-231, sentido León, en Padilla de Abajo (Burgos).  Los alertantes explican que un turismo ha chocado con un camión y ha quedado debajo del mismo, y comunican, además, que hay tres heridos en el turismo, sin poder precisar si están atrapados.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil de Tráfico de Burgos, a los bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía un helicóptero medicalizado, dos ambulancias de soporte vital básico, el equipo médico del centro de salud de Melgar de Fernamental y una UVI móvil.

Posteriormente, confirman desde el lugar que las personas heridas no están atrapadas en el turismo.

El personal de Sacyl atiende finalmente a tres personas, una mujer trasladada en helicóptero medicalizado al Complejo Asistencial Universitario de Burgos, otra mujer de 80 años que es evacuada en UVI móvil y un varón de 78 años, que es trasladado en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el médico de primaria, al mismo centro asistencial.