Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Localizado el varón desaparecido el día 27 de agosto en Playa Pita

  • Compartir

Fecha del incidente

1 de septiembre de 2024, 12:55

Localidad:

Cabrejas del Pinar (Soria)

Organismos avisados:

  • Ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl 
  • Punto de Atención Continuada (PAC) del centro de salud
  • Bomberos de Soria    
  • Guardia Civil (COS)
  • Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas) 

Descripción:

El domingo 1 de septiembre la Guardia Civil confirma que ha sido localizado el cuerpo del joven de 25 años al que se buscaba desde hace seis días en Playa Pita (Soria), tras perderle de vista cuando se introdujo en el agua. 

La búsqueda comienza cuando una llamada recibida en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León, a las 17:55 horas del martes 27 de agosto, alerta de que un varón al que no localizan en el área recreativa de Playa Pita, en el término municipal de Cabrejas del Pinar (Soria). Indican que un varón se ha sumergido en el agua y no ha salido.

El centro de emergencias 1-1-2 da aviso del incidente a Guardia Civil (COS), que activa Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (Geas), a bomberos de Soria, y a Emergencias Sanitarias – Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud.

Además, se hace conferencia con el Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, que se activa para coordinar el incidente. 

Durante seis días los organismos han estado trabajando en el lugar para localizar al varón desaparecido.