Menú principal
- Emergencias 112
-
¿Qué es el 112?
-
Consejos y recomendaciones
-
Centro Coordinador de Emergencias
- Petición de datos, sugerencias y quejas
- Agencia de Protección civil y Emergencias
Emergencias 112 de Castilla y León
Emergencias 112 de Castilla y León
3 de marzo de 2025, 00:22
Navarredonda de Gredos (Ávila)
La Agencia de Protección Civil y Emergencias ha desplegado un amplio dispositivo para localizar a dos montañeros desaparecidos desde la madrugada en Gredos.
El Centro Coordinador de Emergencias ha dirigido el rescate que comenzó al recibirse una llamada en la sala de operaciones del 1-1-2 de Castilla y León a las 00:22 horas informando de que dos montañeros que tenían reserva en el refugio de la Laguna Grande de Gredos no han aparecido y no pueden contactar con ellos.
El gestor del 1-1-2 transfiere la emergencia al Centro Coordinador de Emergencias, que se encarga de coordinar el incidente y moviliza a la zona un dispositivo coordinado por el equipo técnico del CCE, con un Puesto de Mando Avanzado (PMA) y Unidad de Apoyo Logístico en Emergencias (UALE).
El helicóptero del Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León accedió a la zona a primera hora de la mañana con condiciones meteorológicas bastante desfavorables, localizando poco después a ambos montañeros. En el operativo han participado medios de Guardia Civil.
Los montañeros han sido localizados en una vaguada en el entorno de “Los Barrerones”, evacuados por Grupo de Rescate y Salvamento a su vehículo, se ha preactivado asistencia sanitaria por parte de Emergencias Sanitarias, que finalmente no ha sido necesaria.