Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Atendidas dos personas en un incendio en una vivienda en Covarrubias (Burgos)

  • Compartir

Fecha del incidente

22 de marzo de 2025, 16:36

Localidad:

Covarrubias (Burgos)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) x 1

Bomberos de Burgos

Bomberos de la Diputación de Burgos

Guardia Civil (COS) de Burgos

Descripción:

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que alertan de un incendio declarado en una vivienda de la Plaza del Rey Chindasvinto de Covarrubias (Burgos), sin que se tenga constancia de que haya resultado herida alguna persona.

El 1-1-2 da aviso de este incendio a los Bomberos de Burgos y de la Diputación de Burgos y a la Guardia Civil. Más tarde, se solicita asistencia sanitaria para atender a una mujer que presenta una crisis de ansiedad. Se informa del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a una mujer de 47 años, y también a un varón de 48 años con síntomas de intoxicación por inhalación de humo, y a quienes de traslada más tarde al hospital de Burgos.