Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Fallece un joven de 20 años ahogado en Ciudad Rodrigo

  • Compartir

Fecha del incidente

27 de junio de 2025, 20:43

Localidad:

Ciudad Rodrigo (Salamanca)

Organismos avisados:

  • Ambulancia Medicalizada de Sacyl
  • Guardia Civil (COS) de Salamanca
  • Policía Local de Ciudad Rodrigo
  • Bomberos de la Diputación de Salamanca
  • Centro Coordinador de Emergencias
  • GRIPDE

Descripción:

Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias Castilla y León 1-1-2 que informa de que no localizan a un joven de 20 años que se encontraba bañándose en una zona de baño del río Águeda situada junto al kilómetro 1 de la DSA-350, en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente al Centro Coordinador de Emergencias de la Junta de Castilla y León, a la Policía Local de Ciudad Rodrigo, a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca y, de forma preventiva, a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil.

En el lugar, los servicios de emergencia tratan de localizar al joven sin éxito hasta que finalmente en localizado en el río.

Tras intentar reanimarlo, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento del joven de 20 años.

Desde el Centro Coordinador de Emergencias se activa al Grupo de Intervención Psicológica GRIPDE para atender a los familiares que se encuentran en el lugar.