Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Una tormenta que descarga sobre Medina del Campo (Valladolid) genera más de 40 avisos al 1-1-2 en una hora

  • Compartir

Fecha del incidente

4 de julio de 2025, 20:53

Localidad:

Medina del Campo (Valladolid)

Descripción:

La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León ha recibido entre las 20:53 horas y las 21:53 horas un total de 66 llamadas relacionadas con 43 incidencias por una intensa tormenta que ha caído sobre Medina del Campo (Valladolid). En todos ellos, se ha dado aviso tanto a la Policía Local como a los Bomberos de la Diputación de Valladolid y al centro coordinador de emergencias de la Junta de Castilla y León.

Las llamadas avisaban de inundaciones en locales comerciales, garajes, sótanos, portales e incluso en plantas bajas de viviendas, así como por balsas de agua y calles inundadas por saturación de los imbornales de la vía pública, o caída de ramas de árboles o cornisas a la vía pública.

Entre estos avisos, se encuentra uno, a las 21:17 horas, por socorrer al conductor de una furgoneta atrapada en el agua en la calle Valladolid, en un paso bajo las vías del tren, y a quien han socorrido unos particulares unos minutos más tarde. Otro turismo también ha quedado detenido por el agua en un paso subterráneo en la calle Claudio Moyano a las 21:29 horas. También se han producido inundaciones en las instalaciones del polideportivo "Barrientos" y en la residencia hogar de personas mayores "San José".