Menú principal
- Emergencias 112
-
¿Qué es el 112?
-
Consejos y recomendaciones
-
Centro Coordinador de Emergencias
- Petición de datos, sugerencias y quejas
- Agencia de Protección civil y Emergencias
Emergencias 112 de Castilla y León
Emergencias 112 de Castilla y León
5 de agosto de 2025, 23:16
Merindad de Montija (Burgos)
Emergencias Sanitarias - Sacyl
Bomberos de la Diputación de Burgos
Guardia Civil (Tráfico) de Burgos
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 23:16 horas que avisa de una colisión entre dos turismos, uno de los cuales además ha volcado, en el kilómetro 84 de la carretera CL-629, en Merindad de Montija (Burgos). Informan de que hay cuatro personas atrapadas en uno de los turismos, y al menos tres precisan de asistencia sanitaria.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan a su vez a los de Medina de Pomar dependientes de la Diputación, así como a los de Mirada de Ebro y, a través del 1-1-2 del País Vasco, a los de Balmaseda; y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y personal sanitario de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros.
En el lugar, los bomberos de Medina de Pomar confirman que no hay ninguna persona atrapada, por lo que los Bomberos de Miranda y Balmaseda anulan su salida, al tiempo que el persona Emergencias Sanitarias atiende a cinco personas heridas. De ellas, una mujer de 24 años es trasladada en UVI móvil al hospital de Cruces, igual que otra mujer de 50 años, en este caso en ambulancia de soporte vital básico. En la otra ambulancia de soporte vital básico, son trasladados al hospital de Basurto un varón de 23 años y una mujer de 22 años. La quinta persona herida es un varón de 24 años, a quien se da de alta en el lugar.