Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Atendidas tres personas en un accidente de tráfico en la autovía A-50 en Cardeñosa (Ávila)

  • Compartir

Fecha del incidente

31 de agosto de 2025, 22:31

Localidad:

Cardeñosa (Ávila)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) x 1
  • Ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) x 1

Bomberos de Ávila

Guardia Civil (Tráfico) de Ávila

Foto: Guardia Civil

Descripción:

Varias llamadas que se atienden en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisan de la salida de vía de un turismo que ha quedado fuera de la autovía A-50, en el kilómetro 8, sentido Salamanca, en Cardeñosa (Ávila), donde se precisa asistencia, al menos, para una mujer de unos 50 años, quien se encuentra consciente y con dolor de espalda. Explican, además, que el vehículo se halla en un desnivel, lo que puede dificultar el acceso a los medios de emergencias.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Ávila, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende finalmente a dos mujeres de 53 y 22 años y un varón de 57 años, a quienes se traslada más tarde en la ambulancia de soporte vital básico al hospital de Ávila.