Menú principal
- Emergencias 112
-
¿Qué es el 112?
-
Consejos y recomendaciones
-
Centro Coordinador de Emergencias
- Petición de datos, sugerencias y quejas
- Agencia de Protección civil y Emergencias
Emergencias 112 de Castilla y León
Emergencias 112 de Castilla y León
29 de septiembre de 2025, 17:34
Merindad de Río Ubierna (Burgos)
Emergencias Sanitarias - Sacyl
Bomberos de Burgos
Guardia Civil (Tráfico) de Burgos
Foto: Guardia Civil
Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisan de una colisión entre un camión de pequeño tonelaje y un turismo en el kilómetro 19 de la carretera N-627, en el cruce de bifurcacion con la carretera N-623, en Merindad de Río Ubierna (Burgos). Explican que en el turismo han resultado heridas las dos personas que lo ocupan, una mujer y un varón de unos 70 años, y que la mujer no puede abandonar el vehículo por estar bloqueada la puerta.
El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Gardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emrgencias Sanitarias - Sacyl, desde el que envían un helicóptero sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, los organismos de emergencias atienden a las dos personas heridas, a quienes se traslada más tarde al hospital de Burgos en el helicóptero -mujer de 77 años- y la ambulancia de soporte vital básico -varón de 79 años- de Emergencias Sanitarias.