Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Heridas dos personas en un accidente de tráfico en la autovía A-52 en Calzada de Tera (Zamora)

  • Compartir

Fecha del incidente

3 de octubre de 2025, 18:16

Localidad:

Calzada de Tera (Zamora)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Helicóptero sanitario (HEMS) x 1
  • Ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) x 1
  • Punto de Atención Continuada (PAC) de Camarzana de Tera

Bomberos de Rionegro del Puente

Guardia Civil (Tráfico) de Zamora

Foto: Guardia Civil

Descripción:

Varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León avisan de la salida de vía de un turismo ocurrida en el kilómetro 36 de la autovía A-52, sentido Benavente, en Vega de Tera (Zamora), donde dos personas, un varón y una mujer, han resultado heridas y se encuentra atrapadas en el interior del vehículo.

El 1-1-2 da aviso de este accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Zamora, a los Bomberos de Rionegro del Puente, dependientes de la Diputación Provincial, y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que envían un helicóptero sanitario, una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Camarazana de Tera.

En el lugar, atienden los organismos de emergencias a las dos personas heridas, un varón de 46 años y una mujer de 35 años, a quienes se traslada más tarde en la ambulancia de soporte vital básico de Emergencias Sanitarias al hospital de Benavente (Zamora).