Afectadas dos personas por inhalación de gas en una vivienda de Brazuelo (León)
Fecha del incidente
7 de diciembre de 2025, 14:30
Localidad:
Brazuelo (León)
Organismos avisados:
Emergencias Sanitarias - Sacyl
- Ambulancia Soporte Vital Básico (SVB) x 1
Bomberos de la Diputación de León
Guardia Civil (COS) de León
Empresa suministradora Repsol
Descripción:
La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada que solicita asistencia para dos personas que se encuentran mareadas, conscientes, en una vivienda de Brazuelo (León), donde sospechan que se ha producido una intoxicación por inhalación de gas de una bombona de butano.
El 1-1-2 da aviso de este incidente a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de Astorga dependientes de la Diputación Provincial, a la empresa suministradora Repsol y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, desde el que se envía una ambulancia de soporte vital básico.
En el lugar, el personal sanitario de Sacyl atiende a dos varones de 49 y 48 años, a quienes se traslada posteriormente al centro de salud de Astorga.