Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

Previsión de nevadas en Castilla y León durante las próximas horas

  • Compartir

Fecha de publicación:

19 de enero de 2014

Fuente:

Consejería de Fomento y Medio Ambiente

Descripción:

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León INFORMA de NEVADAS en todas las provincias de Castilla y León durante las próximas horas.

Contenido:

Ávila. – Se prevén nevadas con una acumulación de 10 centímetros en el Sistema Central y de 3 centímetros en la meseta.

Burgos.- se prevén nevadas con acumulación de hasta 5 cm en el Sistema Ibérico y la Cordillera Cantábrica. También están previstas nevadas con una acumulación de 2 centímetros en la meseta y el norte de la provincia hasta el mediodía de hoy.

León.- se prevén nevadas con acumulación de hasta 5 cm en la Cordillera Cantábrica.

Palencia. – están previstas nevadas con una acumulación de 5 centímetros en la Cordillera Cantábrica. En la meseta también se prevén nevadas con una acumulación de 2 centímetros hasta el mediodía.

Salamanca. – se prevén acumulaciones de nieve de hasta 10 centímetros en el Sistema Central durante toda la jornada de hoy. Mañana la acumulación de nieve prevista en esta zona será de 10 centímetros.

Segovia. - se esperan nevadas con una acumulación de 10 centímetros en el Sistema Central. También están previstas nevadas con una acumulación de 3 centímetros en la meseta hasta el mediodía.

Soria.- se prevén nevadas con acumulación de hasta 5 cm en el Sistema Ibérico.

Valladolid. – se prevén nevadas con una acumulación de 2 centímetros hasta el mediodía.

Zamora. – Para hoy están previstas nevadas con una acumulación de 5 centímetros en Sanabria.
Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En caso de circular por carretera, la Agencia de Protección Civil subraya la importancia de informarse con anterioridad sobre el estado de las carreteras y de la previsión meteorológica en los portales web del Servicio de Emergencias Castilla y León 112 y de Meteorología de la Junta de Castilla y León, y de efectuar el desplazamiento en las horas de luz. Además, es fundamental llenar el depósito de combustible, llevar ropa de abrigo y cadenas y un teléfono móvil con la batería cargada, e incluso prever la posibilidad de llevar algo de alimento en el vehículo, especialmente si se viaja con menores y lactantes.


En caso de emergencia, contactar con el teléfono 112.