Saltar al contenido principal

Acceso a otros portales jcyl.es

Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros portales jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

Fallece un montañero tras sufrir una caída en el Espigüete

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha del incidente

13 de mayo de 2018, 13:53

Localidad:

Velilla del Río Carrión (Palencia)

Descripción:

El Grupo de Rescate y Salvamento de la Junta de Castilla y León ha evacuado a un varón de 50 años que ha fallecido tras sufrir una caída en el Pico Espigüete, término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia).  

La operación da comienzo a las 13.55 horas, cuando el Centro de Emergencias de Castilla y León 112 recibe la llamada de un grupo de cuatro montañeros que están intentando localizar a un varón que ha caído de altura cuando hacía esquí de travesía en la cara norte del Espigüete, una zona inaccesible para vehículos por tierra.

Se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, que activa el helicóptero de rescate y salvamento con dos rescatadores a bordo. Además, se comunica la situación a Guardia Civil, y Emergencias Sanitarias- Sacyl.

En una nueva llamada los montañeros confirman que han localizado a su compañero y que éste ha fallecido.

Ante esta información, el helicóptero de rescate de Protección Civil pasa a recoger al personal del Greim de Guardia Civil para llevarles hasta la zona donde se encuentra el montañero fallecido. Tras realizar estos las diligencias correspondientes, el cadáver es trasladado por el helicóptero de Protección Civil hasta un punto accesible para vehículos en la localidad de Velilla del Río Carrión.  

Al igual que todo el material gráfico y audiovisual difundido por la Junta de Castilla y León, estas fotografías forman parte de un 'pool' informativo institucional, distribuidas en abierto, por lo que se ruega a las agencias de noticias y medios de comunicación el uso de la firma 'JCyL' como fuente original.