Un varón trasladado al hospital en una colisión múltiple en la AP-1, Briviesca
Fecha del incidente
14 de febrero de 2019, 12:21
Localidad:
Briviesca (Burgos)
Organismos avisados:
- Unidad Medicalizada de Emergencias (UME) de Sacyl
- Ambulancia de Soporte Vital Básico de Sacyl
- Equipo Médico de Atención Primaria (MAP) del centro de salud de Briviesca
- Guardia Civil de Tráfico
- Bomberos de Burgos
Descripción:
El Centro de Emergencias Castilla y León 112 recibe varias llamadas alertando de que un camión ha volcado y ha quedado cruzado en la calzada, a la altura del kilómetro 42 de la AP-1, sentido Vitoria, en el término municipal de Briviesca (Burgos). Los alertantes indican que hay un herido que no puede salir del vehículo, y añaden que hay mucha niebla en la zona.
La sala de operaciones del 112 da aviso del incidente a Guardia Civil de Tráfico, a bomberos de Burgos y a Emergencias Sanitarias – Sacyl que envía una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico, equipo médico del centro de salud de Briviesca.
Se reciben posteriormente numerosas llamadas señalando que habría una veintena de vehículos parados tras el accidente, e informan de que se ha producido varias colisiones por alcance, en las que hay personas heridas.
El personal de Sacyl ha trasladado a un varón de 63 años, en UVI móvil al Complejo Asistencial de Burgos. Además, se ha atendido a otro varón, de 56 años, a quien se ha dado de alta en el lugar.