Saltar al contenido principal.

Escudo de la Junta de Castilla y León; Página de inicio

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • X. Abre una nueva ventana
  • Facebook. Abre una nueva ventana
  • Instagram. Abre una nueva ventana
Contenido principal. Saltar al inicio.

Una persona resulta herida en un accidente de un vehículo militar en la carretera N-120

  • Compartir

Fecha del incidente

4 de marzo de 2019, 10:29

Localidad:

Castildelgado (Burgos)

Organismos avisados:

Emergencias Sanitarias - Sacyl

  • Ambulancia Soporte Vital Básico x 1

Equipo médico de Belorado (Sacyl)

Servicio de Extinción de Incendios de la Diputación de Burgos

Bomberos de Nájera (La Rioja)

Guardia Civil (Tráfico) de Burgos

Foto: Guardia Civil

Descripción:

La sala del Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibe una llamada que avisa del vuelco de un vehículo todoterreno del Ejército de Tierra tras salirse de la vía en el kilómetro 59 de la carretera N-120, en Castildelgado (Burgos), en el cruce a Viloria de Rioja, a consecuencia del cual ha resultado herida una persona, que además permanece atrapada en el interior del vehículo.

El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos, a los Bomberos de Burgos -que movilizan personal dependiente de Briviesca dependiente de la Diputación Provincial-, y a petición de aquéllos, también a los de Nájera (La Rioja), así como a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y un equipo médico de Belorado.

En el lugar, el personal de Sacyl atienden a un varón de 25 años que es evacuado posteriormente en ambulancia soporte vital básico, acompañado por el equipo médico e Belorado, al Hospital Universitario de Burgos.