Inicio. Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal. Saltar al inicio.

Cuatro personas han resultado heridas en dos accidentes de tráfico en la carretera BU-526

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha del incidente

21 de septiembre de 2019, 08:28

Localidad:

Espinosa de los Monteros (Burgos)

Descripción:

Cuatro personas han resultado heridas hoy en dos accidentes de tráfico ocurridos a las 08:38 horas y a las 16:25 horas en la carretera BU-526, en el término municipal de Espinosa de los Monteros (Burgos). En ambos casos, el 1-1-2 ha dado aviso al subsector Tráfico de la Guardia Civil de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl.

A las 08:38 horas, varias llamadas que se reciben en la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León avisan de la salida de vía de una furgoneta que, posteriormente, ha chocado contra un muro en el kilómetro 6 de la carretera BU-526, en la localidad de Quintana de los Prados, dentro de Espinosa de los Monteros, y a consecuencia de la cual han resultado heridas dos personas. El 1-1-2 da aviso del accidente a la Guardia Civil (Tráfico) y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia de soporte vital básico y personal de Atención Primaria del centro de salud de Espinosa de los Monteros. Se atiende a dos varones de 50 y 31 años, trasladados más tarde al centro de salud de Espinosa de los Monteros.

A las 16:25 horas, la sala de operaciones del Centro de Emergencias 1-1-2 Castilla y León recibe varias llamadas que informan de una colisión entre una motocicleta y un todoterreno en el cruce de las carreteras BU-526 y BU-542, a las afueras de Espinosa de los Monteros, en el desvío hacia Bercedo, donde se precisa asistencia médica para un varón de unos 50 años, herido por un golpe en la cabeza. El 1-1-2 da aviso de nuevo a la Guardia Civil (Tráfico) de Burgos y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía personal sanitario del centro de salud de Espinosa de los Monteros y una ambulancia de soporte vital básico, a la que posteriormente se une una segunda, para evacuar a un segundo herido. Trasladados sen ambas ambulancias al hospital de Cruces (Vizcaya) dos varones de 62 y 26 años.