Una fallecida y tres heridos afectados por monóxido de carbono en una vivienda en Castrocalbón
Fecha del incidente
2 de diciembre de 2019, 21:26
Localidad:
Castrocalbón (León)
Organismos avisados:
- Ambulancia Medicalizada (UME) de Sacyl
- Ambulancia Soporte Vital Básico de Sacyl
- Guardia Civil (COS) de León
- Bomberos de León
Descripción:
Se recibe una llamada en la sala del centro de emergencias 1-1-2 Castilla y León que informa de un incidente en una vivienda situada en la Plaza Cruz, en Castrocalbón (León), donde, una mujer se encuentra inconsciente.
La sala de operaciones del 1-1-2 da aviso del incidente a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envía una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil.
Al llegar, Sacyl comunica que les ha saltado el detector de gases y podría deberse a un brasero. Desde el 1-1-2 se informa a la Guardia Civil (COS) de León, a los Bomberos de León, y por protocolo, a las empresas suministradoras de gas.
En el lugar, el personal de Sacyl confirma el fallecimiento de una mujer de 93 años y atiende a otras tres personas, una mujer de 95 años que es evacuada en ambulancia soporte vital básico al Complejo Asistencial de León, y un varón de 68 años y una mujer de 63, que son dados de alta en el lugar.