La sala de operaciones del 1-1-2 Castilla y León recibe una llamada a las 13:38 horas en la que solicitan asistencia para el piloto de un parapente herido en extremidad inferior, con una posible fractura, tras sufrir una caída en la zona de despegue en el paraje Cerro Merina, en el puerto de Arrebatacapas, a las afueras de Cebreros (Ávila), en dirección hacia San Bartolomé de Pinares.
El 1-1-2 da aviso de este accidente de vuelo a la Guardia Civil (COS) de Ávila, a la Policía Local de Cebreros, a los Bomberos de Ávila y al centro coordinador de emergencias (CCE) de la Junta de Castilla y León, desde donde se dirige el operativo de auxilio para el herido, y desde el que se moviliza el helicóptero del Grupo de Salvamento y Rescate.
Una vez en el lugar, el helicóptero, mediante un vuelo estacionario, facilita el descenso a tierra mediante grúa del equipo de rescate. Tras atender al piloto herido, que es un varón de 45 años, con el apoyo de los Bomberos de Ávila, se le iza a bordo del helicóptero para volar a continuación hasta Arenas de San Pedro.
Allí, una ambulancia de Emergencias Sanitarias - Sacyl recoge al herido y le traslada al hospital Nuestra Señora de Prado de Talavera de la Reina (Toledo).
Rescate del piloto de un parapente herido en el puerto de Arrebatacapas, en Cebreros (Ávila)