Saltar al contenido principal

Acceso a otros temas jcyl.es

Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

Contenido principal

Tres fallecidos en el accidente de un helicóptero en Maraña (León)

  • Abre una ventana o marco nuevoContactar
  • Abre una ventana o marco nuevoEnviar
  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha del incidente

24 de agosto de 2014, 09:01

Localidad:

Maraña (León)

Descripción:

 

Personal del Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (Greim) de la Guardia Civil alerta al Servicio de Emergencias Castilla y León 112 de la caída de un helicóptero en la zona de la Polinosa, término municipal de Maraña (León).

El alertante indica que se encontraban realizando un rescate de montaña cuando su helicóptero ha tocado la pared y se ha precipitado por una ladera con tres personas a bordo, sin poder precisar su estado.
Comunicada la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de la Agencia de Protección Civil, se activa el helicóptero de salvamento de Protección Civil que se dirige a la zona indicada con dos rescatadores a bordo.

Asimismo se da aviso al Servicio Aéreo de Rescate (SAR), a Guardia Civil, y bomberos de León, a Cruz Roja que pone en prealerta sus recursos, que finalmente no han sido necesarios.
Emergencias Sanitarias- Sacyl envía a la zona una ambulancia de soporte vital básico y un helicóptero medicalizado.

Además se está en coordinación con el 112 de Asturias, que activa un helicóptero de rescate con cuatro personas a bordo. Y Guardia Civil de Oviedo manda también un helicóptero y personal a la zona.ç

Los organismos en el lugar confirman el fallecimiento de tres ocupantes de helicóptero de Guardia Civil, con base en León, dos pilotos y uno de los rescatadores del Greim.

El montañero, que había resultado herido con una fractura de tobillo, ha sido evacuado por el Grupo de Rescate de bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) y trasladado al Hospital Comarcal de Arriondas.

Está Activado el Grupo de Intervención Psicológica en Desastres y Emergencias de la Agencia de Protección Civil.

El personal y los medios de Sacyl se han retirado de la zona sin que haya sido necesaria su intervención.

El Grupo de Rescate ha estado durante toda la mañana trabajando en la zona junto al personal de Guardia Civil, y a primera hora de la tarde el helicóptero ha evacuado los cuerpos de los tres fallecidos hasta la localidad de Maraña.