Saltar al contenido principal.

Acceso a otros temas jcyl.es

Página de inicio de la Junta de Castilla y León

Emergencias 112

  • Acceso medios de comunicación
  • Contacto

Acceso a otros temas jcyl.es

Emergencias 112 de Castilla y León

Redes Sociales

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
Contenido principal. Saltar al inicio.

El Grupo de Rescate de Protección Civil evacua a un varón cuyo todoterreno volcó en Ribota de Sajambre (León)

  • Abre una nueva ventanaImprimir
  • Compartir

Fecha del incidente

20 de enero de 2013, 12:00

Localidad:

Ribota de Sajambre (León)

Descripción:

El Grupo de Rescate de Protección Civil ha evacuado a un varón que ha sufrido un accidente con un todoterreno en una zona de difícil acceso en el término municipal de Ribota de Sajambre (León).

Una llamada recibida en la sala de operaciones del 112 a las 12:00 horas alerta del vuelco de un vehículo todoterreno en un lugar de difícil acceso en un camino que va desde Ribota a la ermita de San Pedro. El alertante indica que el todoterreno ha caído por un desnivel y ha quedado entre unos árboles. Añade que el varón está herido con un golpe en la cabeza y en una pierna.

      

La sala de operaciones del 112 comunica el incidente a la Guardia Civil y a Emergencias Sanitarias- Sacyl que envía una ambulancia de soporte vital básico y el médico del centro de salud de Riaño. Y ante la dificultad de acceder hasta el herido por parte de los vehículos, se comunica la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, que moviliza el helicóptero de salvamento con dos rescatadores de Protección Civil hacia la zona.

       

El helicóptero del Grupo de Rescate, a pesar de las inclemencias meteorológicas, localiza el lugar del incidente y consigue aterrizar en zona donde se encuentra la persona herida. Los rescatadores descienden del helicóptero y acceden hasta el herido, al que estabilizan con un collarín y un colchón de vacío. Colocan al paciente en una camilla en la que le suben al helicóptero, que le evacua hasta la localidad de Ribota, donde le espera una ambulancia de soporte vital básico y el médico de Cistierna. El personal sanitario atiende al herido, un varón de 62 años, y le traslada al Complejo Asistencial de León.